MISIÓN
Desarrollar todas las facultades y capacidades de los alumnos/as. “ilustrar el entendimiento mediante el conocimiento de toda clase de saberes”, decía Marcelo Spínola.
“Formar el corazón y la mente”, lo que hoy se entiende por educar en y para los valores. Prepara a los alumnos/as para un compromiso social, colabora en la construcción de un mundo más justo y fraterno y se compromete a la promoción de los derechos fundamentales del hombre.
Dar a conocer a Jesucristo con el fin de que lo conozcan y puedan optar libre y personalmente por Él, como sentido de la propia vida. Trata de iluminar desde la fe los grandes problemas que afectan a la humanidad, a través de un diálogo entre fe y el conjunto de los saberes. Hace presente a María Inmaculada como modelo de vida cristiana y participa, como Centro de Iglesia, de su misión evangelizadora.
VISION
Nuestro Colegio tendrá sentido y futuro en la medida que sin perder sus raíces humano-cristianas y sus valores específicos se adapte y sepa dar respuesta a las necesidades sociales, religiosas y culturales de cada momento histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario